Julieta Venegas se confiesa: por qué no escucha sus álbumes viejos, la lucha femenina, su opinión de Rosalía y más.

Entre multitudes y escenarios deslumbrantes, Julieta Venegas se dio cuenta de que vivía en una jaula dorada que amenazaba su libertad artística. Aunque las canciones de la intérprete mexicana conquistaron las radios de todo el mundo y la hicieron merecedora de dos premios Grammy, la rutina de crear álbumes y embarcarse en giras le resultaba un ciclo perpetuo y asfixiante.

Así fue como llegó al Perú por primera vez en 2004, con exitosos temas musicales como “Lento”, » Algo está cambiando » o “Andar conmigo”. “Fueron un poco locos, en el buen sentido, como público. Es curioso porque contrasta con el paisaje que percibí en Lima, que parecía nublado y melancólico, la gente no es así en absoluto”. Lastimosamente, ella no pudo disfrutar la experiencia por completo, ya que esa misma noche tenía que partir hacia el próximo país en su agitada agenda.

“Ir una vez a un show grande y luego marcharme no me brindaba la posibilidad de explorar. Recuerdo que en otras visitas tuvimos la oportunidad de probar la comida y conocer un poco más de las ciudades del Perú. Es bastante intenso intentar conocer [un lugar] en ese contexto. Por eso, estoy intentando tener cuidado con no repetir esa experiencia”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *