Ayacucho: PNP refuerza seguridad del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte ante posible protesta

Doscientos efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales se ubicaron en el terminal aéreo para resguardar sus instalaciones.

 

Ante la marcha del 19 de julio, la Policía Nacional del Perú envió a efectivos hacia el aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte en Ayacucho. Con esta medida, se espera cuidar la seguridad del terminal frente a la llamada “Tercera Toma de Lima”.

Los efectivos en la zona forman parte de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Estos se dirigieron a las instalaciones equipados con escudos y gases lacrimógenos, con los cuales esperan frenar los posibles actos de violencia en la zona.

Cabe recordar que durante las protestas ocurridas a fines del diciembre de 2022 y a comienzos de este año, muchos aeropuertos del sur fueron testigos de enfrentamientos entre manifestantes, la policía y el ejército.

Por consiguiente, el Ministerio de Defensa desplegó fuerzas de seguridad para salvaguardar los aeródromos, considerados parte de los Activos Críticos Nacionales (ACN). Estos refieren a los recursos, infraestructuras y sistemas fundamentales e indispensables para el desarrollo de las capacidades nacionales, además de aquellos destinados a cumplir ese objetivo.

Esta estrategia compone el plan del Ejecutivo en razón de las protestas a nivel nacional, incluida la “Tercera Toma de Lima”. Vicente Romero, ministro del Interior, reafirmó a la ciudadanía su compromiso con el resguardo de la seguridad. Para ello, indicó que se dispondría de 24 mil efectivos listos para ocuparse de cualquier emergencia.

El ministro señaló, además, que se han escuchado las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo y otras entidades en relación al control de las marchas. Romero mencionó que los efectivos están en capacidad de asegurar la tranquilidad de todos los peruanos y la protección de los bienes públicos y privados.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *