Fiscalía y PNP intervienen Las Malvinas para decomisar celulares robados

El mega operativo se llevó a cabo en el centro comercial del Centro de Lima con el objetivo de incautar mercadería de indeterminada procedencia.

En suma, mil 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 14 fiscales del Ministerio Público, asociados a la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Lima y bajo la inspección de Miguel Ángel Puicón Yaipén, participaron en la intervención de dicha instalación.
El operativo inició cerca de las 10 de la noche del día anterior y se prolongó hasta las primeras horas de la mañana siguiente. Se revisaron 80 stands y no se registraron mayores incidentes, gracias al despliegue policial cerca de la zona.
El objetivo era decomisar no solo celulares bajo la categoría de origen no esclarecido, la cual incluye equipos sin registro – o robados – sino también aquellos que fueron comprados mediante el contrabando o, directamente, celulares falsificados.
Jorge Angulo, comandante general de la PNP, se presentó en persona en Las Malvinas y aclaró que el operativo contaba con el respaldo de una orden judicial. Los implicados podrían ser procesados por el delito contra la propiedad industrial, el delito aduanero – contrabando o receptación aduanera y el delito contra el patrimonio – receptación agravada.
«Podemos advertir que muchas señales se apagan aquí, muchos teléfonos acaban en esta jurisdicción y la mayoría son manipulados desde el sistema operativo, lo que permite reinstalar y vender los equipos que han venido de un robo o de un hurto», indicó Angulo.

Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *