Presentan una serie de reclamos, entre ellos el no poder conversar con los docentes y las irregularidades con presupuestos asignados por la UGEL.
Los padres de familia de la Institución Educativa “Medalla Milagrosa“, ubicada en el distrito de Chilca, en Huancayo, realizaron un plantón en las puertas del colegio, impidiendo el paso de su directora. Con carteles en mano, reclamaron el inadecuado uso de los fondos por parte de los directivos, además del mal trato hacia ellos.
“La directora ha salido por motivos de salud, ella pidió vacaciones hace 15 días y no se encuentra. Sobre los reclamos la directora misma tendría que responder”, expresó Nancy Ramos, quien indicó ser la directora temporal de la institución.
La docente, según alegan los padres de familia, sería familiar de la directora Gloria Quispe Campos. La relación entre ella y los apoderados de los menores es conflictiva. Quispe les habría negado el ingreso al plantel y ellos, a la instalación.
Asimismo, exigen a la directora la rendición de cuentas sobre el presupuesto asignado por la UGEL, el cual estaba destinado a mejorar la infraestructura en el año 2020. Por ello, exigieron la presencia de esta institución y de la Dirección Regional de Educación para que inspeccionen las presuntas irregularidades en egresos y tratos.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio