PJ ordena embargo a bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres

La Procuraduría General solicitó una reparación tras el fallido golpe de Estado del exmandatario el 7 de diciembre del año pasado.

 

El Poder Judicial dictaminó el embargo de bienes del expresidente, Pedro Castillo, y del exdirector del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundadas las solicitudes de la Procuraduría General del Estado.

El juez Juan Carlos Checkley ordenó embargar los bienes en forma de inscripción e inhibición de cuatro propiedades del expresidente Castillo. Estas se ubican en los distritos de Anguía, Chota, Cajamarca y Tacabamba, en Cajamarca.

Igualmente, la misma medida será aplicada en nueves bienes de Aníbal Torres, entre estos un vehículo y ocho inmuebles. Estas últimas se encuentran en los distritos de San Isidro y Cercado de Lima.

En ese sentido, el Juzgado avala el pedido de la PGE: una reparación civil de S/67 millones por el fallido golpe de Estado de Castillo. Cabe recordar que, en consecuencia a ello, el exmandatario fue destituido por el Congreso, imputado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración y recluido en la cárcel de Barbadillo, al este de Lima.

El expresidente del Consejo de Ministros, por su parte, fue denunciado como presunto cómplice, pues estaba con Castillo cuando comunicó el mensaje a la nación, anunciando el cierre del Congreso y la instauración de un Gobierno de emergencia.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *