La capital de la región de Junín recibiría una gran cantidad de visitantes por el feriado largo.
José Luis Álvarez Ramos, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, comunicó que más del 90 % de las habitaciones de la capacidad hotelera de la ciudad de Huancayo ya fue reservada para Fiestas Patrias.
“Según el reporte de la municipalidad de Huancayo el 90 por ciento de las reservaciones en la ciudad Incontrastable ya están cubiertas, yo tomo esos datos; en la selva me informan que está igual, entre 70 % u 80 por ciento. Estoy seguro de que vamos a avanzar, soy optimista, estamos creciendo, la campaña está cimentada y hay respuesta de la población”, indicó el director.
Álvarez explicó que las danzas tradicionales han sido un elemento esencial en la estrategia para atraer la atención de los turistas, especialmente durante el Santiago. “Más adelante será la festividad de la Virgen de Cocharcas, la Huaconada, los carnavales; es decir, vamos a trabajar enfocados en las danzas y vendiendo a la vez los otros atractivos”, expresó.
El titular del Dircetur sostiene que, luego de la pandemia, las personas han pensado en el poco tiempo que ofrece la vida; los artistas, en cambio, consideran que nunca tuvieron tanto éxito como ahora. En corto, sustenta que las personas quieren divertirse más, pues sienten que pueden dejar de vivir. Ese sería un importante aspecto en el turismo.
Álvarez brindó esta declaración luego de anunciar las actividades turísticas que se realizarán a lo largo de las nueve provincias de Junín. Esta lista forma parte de una serie de propuestas destinadas al disfrute de los visitantes.
“En Semana Santa nosotros proyectamos 100,000 visitantes y llegamos a 87,000 y tanto, nosotros queremos mantenernos en esa meta de 100,000 y ahora esperamos superar esta cifra, la vez pasada estábamos cerca; y estas tres temporadas altas que tenemos esperamos superar en el balance anual, con cuatro actividades más”, pronosticó.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio