La rutina que Margot Robbie siguió para Barbie

La fiebre de Barbie ha causado gran impacto con el estreno de la nueva película dirigida por Greta Gerwig. Margot Robbie ha asumido el papel de la icónica muñeca no solo en la pantalla grande, sino también en la promoción de la película dando a entender que ella es la encarnación viva de esta.

Pero no todo fue color de rosa para Robbie, pues explica que tuvo que pasar por una rigurosa rutina de ejercicios para darle vida a la muñeca más famosa del mundo.

Su enfoque de entrenamiento se ha concentrado en ejercicios de cardio y fuerza, con especial atención en fortalecer el abdomen. Para lograr esto, ha seguido rutinas de levantamiento de pesas y ejercicios para definición muscular, con el objetivo principal de tonificar su cuerpo y alcanzar los resultados deseados. Además, ha incorporado otros deportes en su rutina, como el baile, el patinaje y la natación, los cuales menciona como algunos de sus favoritos.

 

Levantamiento de peso muerto

Incorporar peso en los ejercicios de hipertrofia es fundamental, y el levantamiento de peso muerto es una excelente opción para ello. Separa tus piernas al ancho de los hombros, con las rodillas ligeramente dobladas. Agarra un accesorio de peso adecuado para tus capacidades y baja con la cadera. Luego, levántate nuevamente utilizando la fuerza de la cadera sin bajar las manos.

 

Plancha abdominal

Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer el core es la plancha abdominal. Para realizarlo, acuéstate boca abajo y apoya los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo. Mantén tu cuerpo en línea recta y contrae los músculos abdominales durante 30 a 60 segundos.

 

Saltar la cuerda

Mantén una postura erguida con los hombros hacia atrás y el abdomen contraído. Si eres principiante, empieza con sesiones cortas y aumenta gradualmente la duración. Por ejemplo, puedes comenzar con 5 minutos y aumentar gradualmente hasta 15 o 20 minutos. Prueba diferentes estilos de saltos, como saltar a la pata coja, dobles saltos o saltar cruzando la cuerda, para agregar variedad y desafío a tu entrenamiento.

 

Elevación de glúteos

Si prefieres evitar los abdominales, una excelente alternativa es la elevación de glúteos. Acuéstate con la espalda en el suelo y las rodillas dobladas. Levanta tus caderas del suelo mientras aprietas los abdominales para potenciar el ejercicio.

 

Por Mariale Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *