Vladimir Molina Espinoza se alejó de su grupo para lanzar la varilla al efectivo de la PNP.
La Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra Molina, de 35 años, por el delito la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios en contra del Estado Peruano. Esto se traduce en que lanzó una bengala a los policías.
Las cámaras de seguridad captaron lo ocurrido: el brigadista dirigiendo el objeto hacia el agente policial en la protesta del sábado 22 de julio, la cual formaba parte de la “Marcha Nacional” que exige la renuncia de Dina Boluarte.
Molina portaba los implementos de protección para ser parte de la marcha. Las imágenes de las cámaras de video muestran al joven agachándose para revisar entre sus pertenencias. Al hallar el objeto luminoso, se separó del grupo de brigadistas y lanzó la bengala a los efectivos de la PNP.
¿Qué ocurrió el 22 de julio?
Miles de peruanos se presentaron en la “Tercera Toma de Lima” para manifestar su rechazo al gobierno y exigir el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la renuncia de Dina Boluarte. A la mandataria se le atribuye la muerte de más de 60 personas durante las marchas del año pasado.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio