Sinéad O’Connor: fallece la cantante irlandesa

La música se viste de luto tras el fallecimiento de la talentosa, y polémica, artista.

 

Su interpretación de “Nothing Compares To You”, según muchos, la consagró como artista. El componente minimalista del fondo negro, el cabello corto y el cuello tortuga del suéter en el video contribuyeron a que impactara de tal forma.

Su vida, sin embargo, estuvo siempre bajo la mirada pública. Su talento para el canto no logró liberarla de escándalos, tragedias y problemas personales. Entre estos la vez que rompió una imagen del papa Juan Pablo II en “Saturday Night Live”. El detalle con esta fotografía es que fue retirada de la pared del cuarto de su madre, el día de su accidente automovilístico, años atrás.

Su adolescencia no fue amable con ella. El intento de convivencia con su padre fracasó. Escapó de casa, se volvió cleptómana y, cuando la detuvieron, fue enviada a un instituto para menores. “Nunca volví a experimentar semejante terror y dolor como en ese lugar”, expresó al referirse a esa época.

En 1987, lanzó su primer disco, “The Lion and The Cobra”, no sin antes luchar para que se grabara por segunda vez, mereciendo así su trabajo. El disco recibió críticas positivas y sirvió para preparar el éxito que traería el segundo, “I Do Not Want What I Haven´t Got”, que incluye el tema de Prince.

En 2022, volvió a la esfera pública luego del suicidio de su hijo de 17 años. A los días, fue intentada en un centro médico pues sus allegados temían que intentara quitarse la vida una vez más. Este miércoles, los medios británicos confirmaron su fallecimiento a sus 56 años, dejando en vida a tres hijos y un legado que perdurará durante años.

En el comunicado emitido por la familia de la cantante, se lee: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.

Aún se desconocen las causas de este terrible suceso, pero se sabe que la policía la encontró yaciendo inconsciente en una residencia al sureste de Londres. Lo único que declaró la policía británica es que “su muerte no se considera sospechosa”.

«La policía recibió una llamada a las 11:18 horas del miércoles 26 de julio en la que se informaba de una mujer que no reaccionaba en una dirección residencial de la zona SE24», indica el comunicado.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *