¿Sin planes para Fiestas Patrias? Conoce las actividades ha realizar en Lima y Callao

Descubre a qué eventos puede asistir este fin de semana largo sin salir de la ciudad.

 

Los miles de limeños que prefieran quedarse en Lima para celebrar Fiestas Patrias podrán gozar de los diversos atractivos que promete la capital peruana. Los vecinos del Callao, por su parte, también podrán acudir a espacios únicos que estarán disponibles durante el feriado largo.

Una de las actividades más atractivas en Fiestas son los pasacalles. Este 28 de julio, en el Circuito Mágico del Agua, decenas de jóvenes de ciudades como Huancayo, Cusco, Arequipa, Huaraz y Trujillo desfilarán de caporales y otras danzas.

Desde las 4 de la tarde, el público tendrá la oportunidad de bailar al ritmo de bandas tradicionales que se presentarán junto al elenco. La entrada al parque cuesta S/4, pero para los niños menores de 5 años es gratuita.

Para complacer a su paladar con los mejores dulces de antaño, puede visitar el Festival de Panes y Postres, ubicado en el pasaje Porta, en Miraflores. En la feria, los visitantes podrán disfrutar de dulces de la época colonial, tales como el ranfañote y el suspiro a la limeña. El evento apertura a las 9 de la mañana y culmina a las 8 de la noche.

Si lo suyo es la adrenalina y el aire libre, San Juan de Lurigancho le proporciona actividades de aventura en las Lomas el Mirador. El puente colgante es uno de los más conocidos, debido a sus 30 metros de altura (el equivalente a 10 pisos) y los 110 metros de recorrido entre extremos. El costo del acceso a la atracción es de S/20 e incluye todas las medidas de seguridad necesarias.

Finalmente, el museo de arte Monumental Callao, ubicado en el jirón Constitución 250, abre sus puertas desde las 10 de la mañana, de martes a domingo. El lugar cuenta con diversas galerías de arte, recorridos culturales y exposiciones gráficas, así como bailes a las afueras del museo.

Si busca buena gastronomía, el Callao también ofrece una variedad de restaurantes que sirven ceviche, corvina a la parrilla, arroz tapado y otros, a precios accesibles. La Punta es una opción; cuenta con una extraordinaria bahía y muelle. Desde allí, se puede admirar la playa y la vista o caminar en dirección al puerto. Las alternativas gastronómicas abundan.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *