Por: Mariale Salas
El pasado 5 de junio, Apple deleitó al mundo entero con la presentación de su nuevo producto. Esta vez no fue un nuevo Iphone el cual se lanzaría al mercado, sino un nuevo dispositivo futurista de realidad mixta que que combina la realidad virtual con realidad aumentada. Aquí te informamos todo lo que sabemos hasta el momento.
Estas gafas serán recién lanzadas en el año 2024 y costarán un total de 3.499 dólares, asimismo, el visor del dispositivo está construido con un cristal pulido que garantiza una visión clara del entorno, mientras que su cuerpo está hecho de aluminio para proporcionar protección adicional. La correa, fabricada en material textil, es altamente adaptable a diferentes tamaños gracias a su gran flexibilidad.
La realidad virtual de estos lentes implica llevar al usuario y sumergirlo en un entorno virtual. El Vision Pro capta toda la atención de tu ojo y, por definición, te sumerge en un entorno virtual. De algún modo, parece el entorno en el que te encuentras realmente. Gira el dial y eso puede cambiar, y puedes ser transportado a otro lugar. La transmisión de video desde tu entorno actual es reemplazada por un entorno 3D creado digitalmente.
Asimismo, El casco Vision Pro parece que podría proporcionar absolutamente un ambiente privado y amplio para lidiar con varios proyectos de trabajo al mismo tiempo. Después de todo, solo se necesitarían aproximadamente dos monitores Studio Display para entrar en el rango de precio de Vision Pro, o un Pro Display XDR para superar el precio. Por lo tanto, estas gafas estarían diseñadas para trabajar simplemente conectando tus dispositivos a iCloud sin la necesidad de moverte.
En la actualidad, algunos usuarios ya pueden probar estas gafas del futuro en su primera versión, sin embargo, Apple quiere mantener todos los detalles en secreto hasta que este dispositivo salga a la venta. La compañía de la manzana mordida está escribiendo un nuevo capítulo en la tecnología de visualización. La realidad aumentada se presenta como una herramienta poderosa para enriquecer nuestras vidas, ya sea en el trabajo, la educación o el entretenimiento.