Esta es la tercera vez este año que deberá comparecer frente a un tribunal.
El próximo jueves a las 4 de la tarde, Donald Trump deberá presentarse ante un tribunal en Washington. Esto, debido a que, el martes, el expresidente fue imputado por tratar de revertir el resultado de las elecciones en que Joe Biden salió victorioso, convirtiéndose en el cuadragésimo sexto mandatario de los Estados Unidos.
Jack Smith, el fiscal especial del caso, nombró los nuevos cargos que se le adjuntan al exmandatario: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un acto oficial, obstrucción e intento de obstruir un acto oficial y conspiración contra los derechos de otros.
Previo a esto, en su cuenta de Truth Social – tener presente que fue suspendido de Twitter de forma permanente –, Trump escribió lo siguiente: «He oído que el trastornado Jack Smith, para interferir en la Elección Presidencial de 2024, sacará otra imputación falsa de su presidente favorito (…) ¿Por qué no hicieron esto hace 2 años y 5 meses? ¿Por qué han esperado tanto? Porque querían hacerlo en mitad de mi campaña ¡Mala conducta de la Fiscalía!».
Smith agregó que, poco tiempo después de las elecciones, Trump “buscó medios ilegales para descontar votos legítimos y subvertir los resultados de las elecciones”. Pese a ello, actualmente, el acusado es el candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2024, según sondeos.
Cabe recordar que, en 2020, cuando Trump no ganó las elecciones presidenciales, rechazó el resultado oficial y denunció un falso fraude electoral, de modo que presionó a funcionarios para que revierta el resultado.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio