Por Fairux Cabrera
El pasado 24 de julio, llegó a Cinépolis de Larcomar, en Miraflores. La primera sala de cine IMAX en el Perú. Con esta innovadora incorporación, la cadena de cines coloca al país en un nivel más de estas nuevas incorporaciones, que varios países ya poseen en sus respectivos cines, y nuestro país ya no es una excepción.
Este novedoso IMAX (Máxima imagen) es un formato de cine con capacidad para un mayor tamaño y más clara que la resolución estándar de los otros sistemas de película, lo cual permite que el público pueda disfrutar de una experiencia plena e inmersiva desde que cualquier punto de su ubicación dentro de una sala de cine.
La sala de cine IMAX cuenta con 295 butacas, 260 tradicionales y 31 VIP, tiene una pantalla ligeramente curva, las películas que se proyectan están filmadas en formato IMAX y son supervisadas por IMAX. Poseen espacios implementados con pantallas especiales que miden aproximadamente entre 22 metros de altura y 30 de ancho, estas tienen una calidad de proyección de 4K.
Además, el sonido se caracteriza por ser envolvente, lo que permitirá que el espectador pueda escuchar una explosión abrumadora o un susurro por encima de su hombro. Cabe destacar, que podrá percibir hasta el más mínimo detalle sonoro desde la dirección en la que surge la acción, contribuyendo a esa sensación de estar dentro de ella.
Según la página web oficial de Cinépolis, las entradas para las funciones en salas formato IMAX, especialmente para ver la película «Oppenheimer», la única película en este formato por el momento, tendrían los siguientes precios: S/ 36.5 para adultos, S/ 33.5 para niños y adultos mayores, y S/ 29.5 para personas con capacidades diferentes. ¡Qué esperas, disfruta de estas nuevas salas de cine en Perú!