Se atendieron cólicos, dolores, descompensaciones, intoxicaciones, caídas y golpes.
A lo largo de fiestas Patrias, el personal de salud del hospital Daniel Alcides Carrión atendió en promedio 300 emergencias. Unas 20 personas acudieron por lesiones, 13 con cortes, 11 padecieron caídas (muchos por su estado de embriaguez), 4 resultaron golpeados, 5 intoxicados, 7 sufrieron accidentes de tránsito y uno fue atropellado.
Además de ello, se atendió a 10 pacientes crónicos que sufrieron descompensación, 50 personas con dolores, 5 con tos, 19 con malestar general, 93 con cólicos, 10 con dificultad respiratoria y algunos desmayados.
A quienes les afectó la altura, sufrieron cefaleas y mareos por el camino al nevado Huaytapallana. Algunos de los principales sitios de atención se ubicaron en Santa Rosa de Ocopa, Ingenio y el Santuario de Wariwilka.
Cabe agregar que el centro de salud I-3 en Sicaya se encontrará en alerta por la octava del Santiago, la cual empezará mañana 3 de agosto y se extenderá hasta el 11 del mismo mes. La festividad estará llena de pasacalles, bandas, orquestas y bailes tradicionales. Según Oliver Chanca, alcalde del distrito, se espera a cerca de 10 mil visitantes.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio