El fallecimiento del político del partido Construye fue confirmada por Guillermo Lasso.
Cerca de las 6 de la tarde de ayer, Fernando Villavicencio fue asesinado en medio de un tiroteo a las afueras del coliseo del colegio Anderson, en Quito. El candidato presidencial acababa de salir de un mitin, resguardado por uniformados de la policía.
Las imágenes compartidas por redes sociales muestran que todo ocurrió mientras Villavicencio subía a su transporte oficial contramarcado con los logos de la Policía. Luego de lo sucedido, fue trasladado de urgencia a la Clínica de la Mujer, al norte de la capital. Sin embargo, de acuerdo a su amigo Carlos Figueroa, no pudieron salvarle la vida.
Guillermo Lasso, actual presidente de Ecuador, confirmó el fallecimiento del candidato mediante una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter. Recalcó que el gabinete de seguridad gubernamental mantendrá una reunión para abordar el asesinato.
“Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, se lee en su mensaje.
Villavicencio era uno de los candidatos para la elección presidencial del 20 de agosto. Si bien no contaba con mucha popularidad – solo alcanzaba el 10% de preferencia – sí era reconocido por denunciar casos de presunta corrupción en el Gobierno.
Por el momento, no se tiene registro oficial de la cantidad de heridos. No obstante, la Policía de Ecuador inició un operativo para identificar y encontrar a los culpables. Respecto a su candidatura, se le calificará como “inhabilitado” y será reemplazado por otro miembro de la misma alianza o partido.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio