Por Mariale Salas
Los rumores sobre el regreso de Gal Gadot como Wonder Woman son confusos. Desde que la tercera parte de Wonder Woman se dio a conocer como uno de los planes futuros de Warner y DC en diciembre, la emoción de Gal Gadot no fue menos al publicar un mensaje en Instagram agradeciendo a todo el equipo «Hace unos años me dijeron que iba a interpretar a Wonder Woman. Estoy tan agradecida por la oportunidad de hacer de un personaje tan increíble e icónico y sobre todo estoy agradecida a ustedes. Los fans”.
No obstante, luego de diversos desacuerdos con James Gunn y Peter Safran, la despedida de la directora de cine Patty Jenkins supuso que este plan no se haría más.
James Gunn dio a conocer sus intenciones sobre renovar su universo cinematográfico mostrando la Fase 1 de las entregas de DC cómics, en donde sí pensaba incluir a Gal Gadot como Wonder Woman nuevamente, sin embargo, este fue un fracaso, dejando así en una mala posición el “Snyderverso”.
A pesar de la gran incógnita que estos cambios nos han dejado en el universo de DC, la tercera entrega para Wonder Woman no tiene todavía un espacio en el calendario de películas que planean lanzar. A todo esto, Gal Gadot se reunió con los directores con la esperanza de que por fin le den una respuesta sobre lo que ocurrirá con su personaje. A lo que estos respondieron: «Estás en las mejores manos. Vamos a desarrollar ‘Wonder Woman 3’ contigo. Nos encantas como Wonder Woman. No tienes nada de lo que preocuparte».
Aunque tenemos claro que Wonder Woman 3 sí llegará a las salas de cine, viendo el panorama actual y con la huelga de guionistas e intérpretes todavía presente, podemos decir que el estreno que continúa las aventuras de la Mujer Maravilla no llegará pronto.