Nueva York prohíbe TikTok en sus dispositivos gubernamentales

Según considera, la aplicación podría ser peligrosa para los intereses en seguridad.

 

Nuevamente, TikTok está en el ojo de la tormenta. El gobierno de Nueva York ha prohibido a sus empleados oficiales utilizar dicha red social en sus celulares gubernamentales o cualquier otro dispositivo oficial. Si ya la tienen instalada, deben eliminarla en los siguientes 30 días.

La decisión se tomó luego de un análisis del Comando Cibernético de la ciudad de Nueva York, el cual considera que la aplicación «supone un peligro para las redes técnicas de la ciudad». En ese sentido, la medida es una manera de proteger la información sobre seguridad de las manos del Partido Comunista de China.

Las autoridades neoyorkinas sostienen que, pese a que TikTok pertenece a la empresa ByteDance, el gobierno del país asiático puede presionar a la compañía para acceder a datos sensibles que podrían usarse en tareas de espionaje o desinformación.

Frente a ello, la solución que contempla Nueva York es que ByteDance venda sus acciones de TikTok. Pese a que la empresa sea independiente del Gobierno chino, sí recibe respaldo financiero por parte de este, por lo que no se libra del control que pueda ejercer.

Cabe mencionar que Estados Unidos no es el único país que prohíbe el uso de TikTok para sus funcionarios. Reino Unido tomó la misma decisión en marzo de este año, de modo que ningún dispositivo contratado por empleados del Gobierno, así como altos funcionarios, podrá tener descargada la aplicación.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *