Disney, Netflix, HBO+, entre otras plataformas de streaming, volverán a subir los precios este año, poniendo fin a la era del streaming barato. Así los anunció, el jefe de Disney, el cual volverá a subir los precios por segunda vez en menos de un año, aumentando el costo mensual de sus planes.
Este aumento del 20% en los precios significa que Disney+ ahora costará el doble del precio original. Recordemos que cuando el servicio debutó hace cuatro años, era más económico y ahora es más caro que los planes de Netflix.
Por otro lado, otras plataformas de streaming como: Paramount, Warner Bros. Discovery, NBCU e incluso Netflix han subido los precios este año en un esfuerzo por ser rentables. Y ahora Disney, también se suma a este camino, además, de las restricciones al uso compartido de contraseñas.
El anuncio pone fin a gran parte del atractivo inicial que llevó a la popularidad del streaming. Cuando Netflix ofreció por primera vez su servicio pionero, por solo US$ 8 al mes, millones de personas se suscribieron, deseosas de tener acceso al amplio catálogo de la empresa por sólo por costo más económico.
De hecho, antes los consumidores combinaban unos cuantos servicios de streaming, ahora ya no lo podrán realizar con la elevación de precios. Y tú ¿Qué opinas sobre este aumento?
Por Fairux Cabrera