Por Elisa González
Muchas personas esperan con temor al momento en el que les empiecen a salir las primeras canas. Sin embargo, aceptar el proceso natural del envejecimiento no debería ser motivo de vergüenza. Si eres de los que están empezando a tener canas o sueles teñirte el pelo para esconder tu color natural, te gustaría saber que enorgullecerte de tu cabellera gris tiene muchos beneficios.
A continuación te cuento algunos de ellos:
Tu pelo estará más sano
Los tintes retiran las proteínas protectoras del pelo para que los químicos penetren y cambien su color. Este proceso debilita el cabello, lo que puede hacer que se vuelva más frágil, seco y quebradizo. Por lo tanto, llevar el pelo al natural ayuda a mantenerlo más sano.
Ahorrarás dinero
Al aceptar tu color natural, ahorrarás mucho dinero en tintes y retoques. Aunque no acudas a la peluquería, comprar tintes también acaba saliendo caro.
Teñirse el pelo puede ser una experiencia preocupante, ya que puede que el resultado no sea el que esperas o que te sientas culpable por gastar tanto dinero. Si te dejas el pelo al natural, no tendrás que perder tiempo pensando en esas cosas.
Es más beneficioso para el planeta
El plomo nocivo presente en los tintes de pelo no solo afecta al cuero cabelludo, sino también al medioambiente. De esta forma estarás arrojando plomo, mercurio, alquitrán de hulla o formaldehído al planeta, dejando una huella difícil de borrar.
El pelo gris realzará tu tez
Pasar de un color de pelo oscuro a uno gris más claro que encaja a la perfección con tus rasgos hará que tus facciones adquieran una nueva dimensión.
Por desgracia, vivimos en una cultura que idealiza la juventud e infunde miedo al envejecimiento. Tener la confianza suficiente en uno mismo como para dejarse ver las canas es una forma estupenda de aceptar este proceso tan natural.
Es empoderante
Dejarte el pelo gris puede ser una experiencia empoderante, atrayente y refinada. Además, muchas mujeres aseguran que las toman más en serio en el trabajo desde que presumen de su color natural.
Recuerda que no estás solo/a, las mujeres u hombres que deciden dejarse el pelo gris están unidos por un vínculo único, ya que saben reconocer la fuerza, la belleza y la independencia que hay en sí mismos y en otros.