Por Fairux Cabrera
Muchas empresas han renovado sus marcas en los últimos años, el cambio de la marca de Twitter por parte de Elon Musk fue objeto críticas en las redes sociales, ya que no estaban de acuerdo con dejar al logo del pajarito azul.
Como se sabe, el pequeño pájaro azul de Twitter, era el símbolo reconocible de la plataforma en las redes sociales, y ahora se ha reemplazado por una “X”, que a su vez vendrá acompañado con el nuevo nombre de la aplicación.
Este cambio fue decidido por Elon Musk para llevar la plataforma de redes sociales en una nueva dirección, después de adquirirla hace nueve meses. Esto llevo a las críticas de los usuarios y personas de todo el mundo, ya que destruyó el legado de 17 años que tenía twitter con este cambio.
A su vez, será un desafío importante para la nueva marca y para Elon Musk demostrar su valía y ganar la confianza de los usuarios, quienes han estado familiarizados con el icónico pájaro azul durante mucho tiempo. También puede que X siga siendo percibida como Twitter, solo con un nuevo nombre.
Un dato importante, es que la red social no desaparece. Si vemos el panorama de manera general, las funciones básicas de Twitter siguen funcionando y lo único que parece haber cambiado es el logo y el nombre de la red.