Los comerciantes no podrían atender en los próximos 30 días.
Mientras atendían a sus clientes, la comuna huanca clausuró más de 20 puestos de venta de carne y pollo del mercado Raéz Patiño. Rosa Torres Contreras, ejecutora coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), indicó que el cierre perdurará por 30 días. Durante este periodo, los vendedores no podrán ofrecer sus productos al público.
Jesús Vila Retamozo, jefe de bromatología de la comuna huanca, expresó lo siguiente: “El 90% de los puestos de carne y pollo en el mercado tiene inmundicia al interior de los puestos, ellos acumulan residuos y hasta se encontró de heces de roedores, acumulación de plumas y grasa y gran cantidad de gatos que pululan en el centro de abastos. En uno de los puestos, se observó una congeladora antigua con los bordes oxidados”.
Debido que aún no se levantaron dichas observaciones, se procedió con la clausura. Por su parte, Miguel Fernández, administrador del mercado, señaló que el lunes se notificó a los comerciantes con una papeleta de infracción, pero no se les permitió realizar su descargo.
Por ello, la clausura fue calificada como un abuso. Asimismo, los comerciantes solicitaron que se les permita vender su mercadería, pues es perecible. “No es justa esta clausura, en otros mercados han encontrado pollos en mal estado y siguen funcionando”, señaló la comerciante Ruth Gaspar.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio