TESLA: Presenta su nuevo robot humanoide llamado “OPTIMUS”

Por Fairux Cabrera

 

La semana pasada, Tesla compartió en sus redes sociales un vídeo en el que muestran los nuevos avances de su robot humanoide, que poco a poco comienza a tomar una forma real. Recordemos que Elon Musk, fundador de Tesla, presentó hace dos años el prototipo del robot humanoide Optimus, uno de los lanzamientos más esperados de la compañía.

De acuerdo a Musk, Optimus acabará siendo más importante para Tesla que los coches, que hoy representan la mayor parte de sus ingresos. Si bien ahora solo muestran prototipos podrían estar a la venta más pronto de lo esperado. Incluso, los ingenieros de la compañía dijeron que los robots primero tendrán que pasar exigentes periodos de prueba en los puestos de trabajo de la cadena de producción de los automóviles Tesla. Este proyecto que empezó en 2021, pero avanza a pasos agigantados.

Este robot cuenta con cinco prototipos de ‘Optimus’ construidos y completamente operativos. Si se observa su catálogo de funciones serán capaces de caminar, utilizando motores, controladores y componentes electrónicos, todos desarrollados por Tesla. El propósito general del robot, será utilizarlo para tareas domésticas en los hogares, pero también para el cuidado de adultos mayores, así como realizar tareas repetitivas, aburridas y peligrosas para los humanos.

Según lo que nos han ido mostrando, sobre sus avances, los ‘Optimus’ ya son capaces de coger un huevo sin romperlo, así que van por buen camino. El objetivo de Musk es que estos humanoides tengan una autonomía y puedan completar las acciones humanas normales, como conducir un coche, pilotar un avión, guiar un barco o incluso poder montar a caballo.

Asimismo, por el momento los ingresos principales de Tesla son sus vehículos que han transformado el mundo del motor eléctrico, la auto conducción y toda implementación que se ha dado a lo largo de su historia que, todas las marcas, han ido replicando de forma paulatina.

Por último, Elon Musk ha comentado que está planeado que el robot se fabrique en gran cantidad a partir del próximo año, y se espera que tenga un costo final de menos de 20,000 dólares para su compra. ¿Te gustaría tener uno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *