Buque peruano Unión arribó a Tokio tras recorrer 10 mil millas sin paradas

El BAP Unión es considerado el mayor buque escuela de América Latina.

 

Durante las primeras horas del 30 de agosto, el buque peruano arribó al puerto de Tokio, en Japón, luego de 75 días desde que zarpó del Perú y tras haber recorrido 10.000 millas náuticas. La llegada ocurre en el marco de la conmemoración del 150° aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre Perú y Japón, celebradas este año.

Esta parada en Asia es la primera que realiza la unidad de la escuela de la Armada nacional como parte del recorrido que se propuso para atravesar el mundo como «embajada itinerante» del Perú.

«Esta llegada representa un importante hito en nuestras relaciones y refleja los históricos lazos de amistad que unen a nuestros dos países», señaló el embajador de Perú en Japón, Roberto Seminario.

Hasta ahora, la distancia recorrida constituye casi un tercio de la travesía que el BAP Unión llevará a cabo alrededor del mundo como parte de la conmemoración del bicentenario de la independencia peruana.

El barco ha transportado una tripulación de 249 personas, de las cuales alrededor del 28% son mujeres. Asimismo, tiene cuatro mástiles, 34 velas y a bordo lleva una Casa Perú. Este último espacio se utiliza para mostrar la comida, la cultura, los lugares turísticos y otros productos representativos de Perú.

Es importante mencionar que, para llegar a Tokio, el BAP Unión hizo escalas en Tahití y Guam. En su recorrido hacia su destino final, también visitará Singapur, India, Egipto, Italia, España, Estados Unidos y Panamá, antes de regresar al puerto de Callao en abril de 2024.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *