Por Fairux Cabrera
Todas las mujeres aman cuidarse y sentirse hermosas. Por es importante el skincare para resaltar nuestra belleza natural y darle más protagonismo a nuestra piel. Por ello, te contaremos como realizar una rutina de skincare para el cuidado de rostro diario.
Pero antes, ¿Qué es el skincare?
Skincare en español significa cuidado de la piel. Por ende, es el conjunto de cuidados, productos y rutinas que incluyes en tu día a día para mantener tu piel en las mejores condiciones. Aquí te contaré como debes de realizarlo:
Paso 1: Desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir
Es vital que toda rutina comience por desmaquillarse correctamente y lavarse todas las noches el rostro antes de irse a dormir. De no hacerlo eso puede generar impurezas y acumulación de partículas de suciedad que se transformarán en puntos negros.
Paso 2: Limpiar el rostro al despertar
Así te hayas lavado la cara antes de dormir, al despertar debes seguir el mismo proceso. Durante la noche la piel acumula residuos del maquillaje del día anterior que incluso se quedan en la almohada.
Paso 3: Escoger los productos adecuados
Existen diferentes tipos de piel como: la mixta, grasa, seca, etc. Por ello, el mismo producto no les funciona a todas las pieles. Para esto es importante consultar a un dermatólogo quien pueda decirte con claridad qué tipo de piel tienes y recomendarte los productos adecuados para ti.
Paso 4: Hidratar la piel
La hidratación en la piel es importantísima para poder mantener una piel radiante. Un especialista podrá decirte con mayor claridad si te conviene más utilizar serums o cremas para ello.
Paso 5: Usa protector solar
No importa si no sales todos los días, aún dentro de casa debes utilizar protector solar diariamente, pues los rayos UV están en puertas y ventanas. Por ello es importante incluirlo como paso final en cualquier rutina de skincare.
Recuerda que una rutina de skincare está hecha para disfrutar de cuidar de ti. Elige productos que se adapten a tus actividades diarias y que nutran tu piel, y de ser necesario acude a un dermatólogo para que pueda guiarte en qué es lo mejor para ti.