La titular del ministerio de Vivienda pidió su renuncia luego de polémica.
Héctor Piscoya, presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), anunció su renuncia tras una serie de cuestionamientos sobre las denuncias en su contra por manejar en estado de ebriedad, según informó un reportaje de Willax.
Por su parte, Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, había solicitado que Piscoya ponga en cargo su disposición luego de que se hiciera público el incidente a través de redes sociales. «Ante el informe de la CGR revelado en un programa dominical, he solicitado al señor Héctor Piscoya su inmediata renuncia al cargo de presidente y director de Sedapal», indicó en ese momento.
“Sí, se va a renunciar porque ella me dio la confianza. Entonces, tenemos que cumplir con el pedido de la ministra (…) Lo voy a hacer (porque) son decisiones que se toman, soy respetuoso. La confianza me la dio la ministra y si ella me pide que renuncie, las decisiones las toman las personas y, en este caso, la ha tomado ella y tengo que hacerlo», expresó el exrepresentante a RPP.
Asimismo, según el informe de la Contraloría General de la República (CGR), emitido en agosto de este año, hubo preocupaciones en relación al proceso de nombramiento interino para la designación del puesto de director general de Sedapal.
El reportaje del programa “Contracorriente” develó que Piscoya habría sido quien motivó la nominación del ingeniero David Salomón Chong Silva para el cargo mencionado anteriormnete. No obstante, tal parece que esto no era respaldado por el consejo de dirección de la empresa. Como no se encontró registro de esto en su agenda de sesiones, las autoridades y representantes de Sedapal le otorgaron mayor importancia.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio