Por Fairux Cabrera
En los últimos años, los celulares han ido evolucionando tanto que la gama alta se ha quedado corta para los avances tecnológicos en cámaras, pantallas y otros apartados de los móviles. Incluso convirtiéndose en objetos de alto valor, el costo de los celulares no es un problema para todos aquellos que desean adquirirlo. Esto se debe, a que los celulares no solo son un medio de comunicación, sino que son una herramienta de trabajo para estudiantes, influencer o famosos.
Por ello, te mencionaremos los mejores celulares de este año.
Samsung Galaxy S23 Ultra
Un celular con un terminal muy equilibrado con una buena pantalla, la posibilidad de usar un stylus, un rendimiento a la altura de los mejores y unas cámaras que luchan por convertirse en las mejores del momento. Superando o igualando al Iphone 14.
Huawei P60 Pro: la alternativa
Pese a que no tiene los servicios de Google, cuenta con un aspecto fotográfico: con él se consiguen imágenes muy detalladas y coloridas y rinde tanto durante el día como con condiciones de luz adversas. Además, su app es muy completa y las posibilidades son amplias gracias a su combinación de tres sensores, megapíxeles, enfoque automático láser y zoom óptico. El mejor celular de esta marca hasta el momento.
Xiaomi 13 Pro
Con un diseño y materiales premium. En concreto, tiene 50,3 megapíxeles, las fotografías que toma tanto de día como de noche destacan por su naturalidad. Su pantalla tiene 6,67 pulgadas, se ve realmente bien. Y en el apartado multimedia se completa con un doble altavoz estéreo que alcanza un volumen altísimo. Por último, destacar un magnífico rendimiento en todos los casos y una función de carga rápida de 120 W que permite rellenar su batería al completo en menos de 20 minutos; algo esencial.
Oppo N2 Flip: mejor relación calidad-precio
Se diferencia del resto de modelos seleccionados para esta comparativa por su formato plegable con diseño tipo concha. El acabado es magnífico tanto en lo que tiene que ver con la calidad de construcción como con los materiales empleados: es ligero, fino, cómodo de utilizar con una sola mano. Además, tiene dos pantallas. Funciona de forma muy fluida, pero tiende a calentarse un poco en los escenarios exigentes (juegos, por ejemplo). Por último, destacar que sus cámaras son en alta resolución.
vivo x90 Pro
Estéticamente se diferencia de todos los demás. Está bien distribuido en cuanto a las cámaras traseras; es, sin duda, uno de los mejores en este aspecto. También cuenta con Android 13 y le sobran aplicaciones preinstaladas: TikTok, Facebook, Booking, Lingvist, Snapchat, LinkedIn o un acceso directo a la web. Su autonomía se extiende más allá de un día y, además, posee carga rápida.