Esto ocurrió en el marco del caso Asesores en la Sombra, en el gobierno de Pedro Castillo.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Poder Judicial Alejandro Sánchez y un grupo de investigados paguen a favor del Estado peruano, y en forma solidaria, el total de 144 millones 336 mil soles por daño patrimonial.
La defensa legal del Perú, además, exigió que los involucrados paguen en forma solidaria 2 millones 736 mil 843 soles por concepto de daño extrapatrimonial a favor del Estado peruano a raíz del caso Asesores en la Sombra.
La Procuraduría Anticorrupción presentó ambas solicitudes dentro de su petición ante el Poder Judicial para ser reconocida como parte civil o agraviada en el proceso de investigación que enfrentan los mencionados. El juez Víctor Zuñiga Urday revisó esta solicitud el pasado lunes 4 de septiembre y se espera que emita una decisión al respecto en los próximos días.
Cabe mencionar que Sánchez Sánchez, propietario de la residencia en el jirón Sarratea en Breña, donde Castillo Terrones realizaba reuniones después de su elección y durante los primeros días de su mandato, fue detenido el viernes 8 de septiembre por una patrulla fronteriza en Texas, Estados Unidos.
Por su parte, la Cancillería peruana comunicó que el empresario se encuentra bajo arresto en el centro de detención Del Río, en Texas. Según lo expresado por el procurador anticorrupción, Javier Pacheco, Sánchez será expulsado y deportado a Perú en «las próximas horas o hasta una semana».
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio