PNP incauta miles de cigarillos falsificados en negocios de San Borja y Carabayllo

Los productos son un riesgo para la salud.

 

A través de operativos en bodegas de San Borja y Carabayllo, se retiró de circulación una gran cantidad de cigarrillos adulterados. El consumo de estos implica un riesgo para la salud, pues fueron elaborados sin registro sanitario.

Las autoridades notaron que las cajas de cigarrillos carecían de advertencias de salud y que los dueños de los establecimientos no contaban con los documentos que confirmaran la legalidad de su origen.

Con el objetivo de proteger el bienestar de los compradores, los agentes de la Dirección de Seguridad de Estado de la PNP llevaron a cabo una operación en una variedad de comercios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, cigarrillos y productos relacionados con la chamanería.

De esta manera, en negocios de las avenidas Tupac Amaru 3252, Augusto B Leguía 168 y en Mz N Lote 13 (asentamiento humano El Progreso), se logró incautar cientos de cajetillas de cigarros ilegales de las marcas Hamilton, Golden Beach, Lucky Strike.

Asimismo, las autoridades municipales de San Borja tomaron medidas para retirar del mercado una gran cantidad de cigarrillos falsificados que estaban siendo vendidos en bodegas ubicadas en la cuadra 2 del Jr. Romero Hidalgo, en la urbanización Las Begonias.

Durante la inspección, los fiscalizadores alertaron a los comerciantes que la venta de cigarrillos de contrabando constituye un delito aduanero, el cual puede ser castigado con ocho años de prisión.

Los cigarrillos ilegales en cuestión fueron producidos en Paraguay y entraron clandestinamente al país a través de la frontera con Bolivia.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *