Por Fairux Cabrera
Tener las uñas perfectas y lucir unas manos bonitas es el anhelo de toda mujer. No obstante, también es todo un desafío mantenerlas, sobre todo cuando se realizan tareas manuales o domésticas. Por ello, aquí te contaré cómo hacer para que tu esmalte te dure más tiempo, sin necesidad que acudas a la manicurista.
- Primer paso: Limpia e hidrata bien las uñas
Es importante que antes de pintar las uñas, éstas estén perfectamente limpias e hidratadas. Para ello encárgate de quitar bien todo el resto de esmaltes y cutícula. Además, de lavar tus manos con algún exfoliante que ayude a dejarlas más suaves.
- Segundo paso: Coloca una base antes del esmalte
Después que tus uñas están bien limpias e hidratadas, colócate una base antes de aplicar el esmalte de uñas. Esto hará que la pintura se adhiera mejor, y por ende su duración sea mayor. Podrás encontrar multitud de opciones en el mercado como: calcio, vitaminas, esmalte de ajos, etc, lo que también mejorará la salud de tus uñas.
- Tercer paso: Aplica el esmalte cuidadosamente y en pequeñas capas
Cuando la uña está lista debes pintarla evitando pasar varias veces la brocha por la misma zona. Lo mejor para una buena manicura es aplicar una capa fina de esmalte, esperar a que ésta seque bien, y aplicar una segunda capa.
- Cuarto paso (último) Aplica un brillo sellador
Aplicar una capa de brillo cada dos días te ayudará a conservar el color por más tiempo, al igual que el uso de aceites al borde de las uñas con ligeros masajes.