Los directores de las instituciones educativas deben contar con un plan de salida y asumir la responsabilidad de que se cumpla.
En el contexto del Día de la Juventud, los centros educativos podrán asistir a paseos y excursiones en Huancayo. Sin embargo, para que la salida sea aprobada, los directores y docentes deben presentar un plan de salida, hacerse cargo de las responsabilidades y cumplir con otros requisitos.
Mediante el Oficio Múltiple N° 380-2023-GRJ-DREJ/DGP-EES que emitió la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) hacia las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, se estableció que las salidas a excursiones y paseos escolares del 2023 se realizarán bajo las mismas medidas protocolares que se estipularon en la Resolución Viceministerial N° 0271-2019-MINEDU.
Esta se denomina “Orientaciones para la realización de viajes de estudiantes de Educación Básica en el período lectivo” e informa sobre las disposiciones principales de esta resolución. Entre ellas, se menciona que los directores y docentes de cada centro educativo tienen que presentar un plan sobre el Proyecto de Aprendizaje, en el cual se incluya estas salidas.
Asimismo, aspectos como la empresa de transporte en la que se viajará, la relación de todos los participantes (incluidos niños, director, docentes, personal de apoyo y padres, madres o apoderados). La responsabilidad del cumplimiento cabal de todo lo planteado recae en los directores.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio