PNP explicó por qué detenidos de SJL y SMP vestían de rojo y con grilletes

Los delincuentes fueron trasladados con grilletes en los tobillos y las muñecas.

 

El estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres entró en vigor a la medianoche del miércoles 20 de septiembre y se extenderá por un período de 60 días. Esta medida fue implementada por el Gobierno con el propósito de enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana que afecta a estas áreas, las más pobladas de la capital peruana.

En este contexto, las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, detuvieron a un grupo de individuos que estaban en posesión de explosivos y planeaban llevar a cabo acciones delictivas.

Una situación llamativa tuvo lugar el jueves 21 de septiembre, cuando el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, junto con otras autoridades de alto rango de la institución, presentaron a estos individuos ante la prensa. Los delincuentes fueron exhibidos con carteles que detallaban sus delitos y llevaban trajes de color rojo.

«Nosotros tenemos referencias internacionales para distinguir a las personas cuando están privadas de su libertad. Los capturados han sido detenidos en flagrancia y con granadas en la mano. No quisiéramos que intenten fugar o que alguien los quiera rescatar, por eso el color (rojo) para que sean fáciles de identificar», manifestó Angulo a América TV.

El comandante general, además, expresó su compromiso de reducir los índices delictivos en la zona metropolitana de Lima y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para que estos delincuentes sean procesados y enfrenten la justicia nacional.

«No habrá ningún tipo de probabilidad para que estos tipos puedan evadir a la justicia. Por eso no solo tienen grilletes en las muñecas, sino también en los tobillos», explicó Angulo.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *