Una comerciante terminó herida en el hospital.
Las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes captaron la agresiva pelea entre varias mujeres que golpearon a una comerciante en las calles Atahualpa y Cajamarca, a las 2:18 de la tarde. Los vecinos, al ver lo que ocurría, decidieron intervenir.
Lo que empezó por un letrero y una discusión entre dos mujeres culminó en una gresca de ocho personas. La peor parte la recibió Betty Carpio, de 30 años, quien debió ser evacuada al hospital Carrión por una herida en la cara. Además de jalonearla de los cabellos, le arrojaron una silla en la cabeza.
Los videos muestran el inicio de la pelea. Una mujer bota el letrero del puesto de Betty y ella le reclama. Luego de un intercambio de palabras, la vendedora se enfrascó en una pelea a golpes con la persona que había derribado su letrero, y esta última terminó con el cabello desordenado.
Al poco tiempo, los familiares y amigas de la mujer que había sido golpeada llegaron y atacaron a Betty, quien intentaba protegerse. Unos compradores y vecinos intentaron intervenir para separarlas, pero en lugar de eso, todos se lanzaron contra Betty y otra trabajadora. Incluso una mujer que llevaba a su bebé en brazos se unió a la pelea.
En medio del caos, todas las mujeres se aferraron del cabello, se golpearon con puñetazos y patadas. Betty Carpio sufrió las lesiones más graves y tuvo que ser atendida en el Hospital Carrión debido a los golpes.
El médico Luis Santillan diagnosticó heridas en su rostro y múltiples contusiones en su cuerpo. Además, la víctima denunció que las cinco mujeres involucradas, cuyas identidades se desconocen, se llevaron su bolso con 500 soles.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio