¿Por qué considerar tener plantas en casa?

Tener plantas en casa no solo es visualmente agradable para quien se encuentra rodeada de ellas, sino que también puede ser beneficioso para regular la humedad y limpiar el ambiente, aquí te nombraremos alguno de los muchos beneficios que es tener un amigo verde en casa.

 

Terapia contra el estrés

Las plantas son una buena terapia contra el estrés, ya que hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría.

 

Reducen el ruido

Las casas son más equilibradas y tranquilas cuando tienen plantas porque ellas absorben el ruido y pueden disminuir ligeramente. Eso sí, no intentes insonorizar una habitación utilizando plantas porque no lo conseguirás. Su aportación es pequeña, pero importante.

 

Hierbas para tu cocina

Si siembras algunas plantas como el orégano o hierbabuena, puedes tener a la mano tus propios insumos para brindarle sabor a tus platos.

 

Las plantas convierte tu casa en tu hogar

Desde un aloe vera en el cuarto de baño, o petunias y geranios coloreando el balcón, o cactus en tu cocina. Las plantas convierten tu vivienda en un auténtico hogar, dando alegría, color y vida, mucha vida. En definitiva te hacen sentir en casa, le dan un toque especial a tu espacio.

 

Levantan el ánimo

Tener plantas aporta energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeado de plantas cambia tu estado de ánimo.

 

Depuran el aire

Las plantas son un gran filtro natural, ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente. La areca, la drácena, el ficus o el filodendro son algunas de las plantas que purifican el aire y aportan belleza a tu ambiente.

 

Por todas estas razones y algunas otras, te invito a considerar tener plantas en tu hogar para así poder dar un toque personal con cada planta que elijas y espero puedas contarnos cómo fue tu experiencia.

 

Redacción Radio Sensible

Por Angélica Rodas Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *