Estados Unidos: Ley en Florida para aplicar la pena de muerte por violación infantil será vigente desde el domingo

A partir del próximo domingo, entrará en vigor una ley en Florida que permitirá la aplicación de la pena de muerte a aquellos condenados por violación contra niños. Esta ley es parte de un conjunto de leyes aprobadas durante la sesión legislativa de mayo pasado.

La ley más polémica, conocida como la HB 1297, establece que los condenados por agresiones sexuales a niños menores de 12 años pueden ser ejecutados si ocho de los 12 miembros del jurado votan a favor de la pena de muerte. Sin embargo, esta ley podría enfrentar desafíos legales y contradice las decisiones previas de la Corte Suprema de Estados Unidos y la Corte Suprema de Florida.

En el caso de que menos de ocho miembros del jurado recomienden la pena de muerte, se impondría una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Durante la firma de la ley el pasado 1 de mayo, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, argumentó que la medida tiene como objetivo principal la protección de los niños.

“En nuestra sociedad tenemos crímenes sexuales muy atroces que se cometen contra niños menores de 12 años. Estos son realmente lo peor de lo peor. Los autores de estos crímenes suelen ser delincuentes en serie”, indicó DeSantis.

Otras medidas que se implementarán podrían resultar en que los gobiernos locales tengan que cubrir los costos legales de los abogados cuando se considere que las ordenanzas son arbitrarias o carecen de razón. Además, estas medidas podrían aumentar las penas de prisión para los traficantes y fabricantes de fentanilo.

En este contexto, los jueces podrían imponer sentencias mínimas obligatorias de 25 años de prisión y multas de un millón de dólares a los adultos que vendan al menos cuatro gramos de fentanilo a menores a través de productos que se asemejen a dulces.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *