El CHAT GPT y sus riesgos actuales

Por Fairux Cabrera 

 

A raíz del lanzamiento del famoso Chat GPT, millones de personas están ahora mismo tecleando sin parar preguntas y respuestas con el fin de ver hasta qué punto esta maravilla de la IA es capaz de responder exactamente a todo lo que se le pregunte.

Pero, por supuesto, las competencias de otros aplicativos como google, le pone un alto al chat gpt. Por ello, te contaremos que es el Chat GPT, como utilizarlo y si conlleva algún riesgo.

 

¿Qué es el Chat GPT?

ChatGPT es una versión mejorada del modelo de inteligencia artificial llamado GPT-3, creado por OpenAI. De hecho, es uno de los modelos de lenguaje más avanzados disponibles actualmente y fue lanzado en 2020.

 

¿Cómo utilizarlo?

Es fácil comenzar a utilizar esta inteligencia artificial en conversaciones, sólo debes visitar el sitio web de OpenAI y crear una cuenta gratuita.

Una vez que ingreses, encontrarás una barra de chat en la que podrás escribir lo que quieras. Y mantener una conversación de tú a tú. Todos los mensajes que envíes quedarán registrados y podrán ser revisados por los desarrolladores de OpenAI para seguir entrenando a ChatGPT.

Riesgos

En sí, esta herramienta puede ser muy potente e incluso hacerle la competencia al propio Google.

Sin embargo, como toda herramienta, tiene limitaciones y riesgos:

  • No siempre muestra información veraz
  • Esta herramienta experimenta un bucle cuando se le preguntan varias veces lo mismo, por lo que se contradice en las respuestas.
  • No sabe de todo: esta IA no es una enciclopedia y si se le pregunta sobre conceptos específicos de una determinada área reconoce que no lo sabe.

Por lo tanto, en sí mismo, la herramienta no es peligrosa, ya que no puede almacenar ningún archivo o no trae consigo ningún elemento que pueda vulnerar tus redes o tu ordenador.

Sin embargo, sí que hay que tener una precaución con cualquier información o consulta que realices en él, no es viable compartir su contenido en redes sociales, ya que procesa la información que le solicitas para enriquecer su base de datos.

Por ello, no puedes hacer que efectúe pagos por ti, o que realice algún procedimiento porque no sólo no lo hará, sino que además compartirás datos confidenciales con terceros y quedarán almacenados en la IA. Así que, como con cualquier otra herramienta en línea, no utilices este chat para compartir información privilegiada o privada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *