Reino Unido: Bandalo habría talado el famoso “árbol de Robin Hood”

El árbol, un arce sicómoro, que había crecido durante unos 300 años, estaba ubicado en Sycamore Gap, junto al histórico Muro de Adriano. Creció en un hueco natural del paisaje cerca de Hexham, una pequeña ciudad del norte de Inglaterra, y apareció en la película «Robin Hood: príncipe de los ladrones» (1991), protagonizada por Kevin Costner, es así que el árbol es conocido como el “árbol de Robin Hood”, el pasado jueves habría sido talado por un menor de edad.

 

Este árbol estuvo erguido durante siglos en el norte de Inglaterra, había sobrevivido todo, incluso a las amenazas más duras de la naturaleza que a menudo azotan su entorno remoto. Pero de la noche a la mañana fue talado deliberadamente, según afirman funcionarios del parque Nacional de Northumberland.

 

Un adolescente de 16 años fue arrestado en relación con los hechos, que abordan como un “acto de vandalismo”, el menor de edad está bajo sospecha de haber cometido el delito de daños a la propiedad

El jefe de policía de la localidad Kevin Waring describió el árbol como «un ícono de renombre mundial» y dijo que su pérdida había «causado una gran conmoción, tristeza e ira en toda la comunidad local y más allá». Además La escritora británica L.J.Ross estuvo entre las personas que expresaron su aflicción por la tala del árbol. “Estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos», explicó en la red social X, antes Twitter.

 

El árbol representaba para muchos un consuelo como para Catherine Cape que vive a pocos minutos de donde estaba el árbol y es propietaria de una posada donde los huéspedes a menudo se quedaban para visitarlo. “Ni siquiera puedo describir lo angustiado que están todos aquí” dijo.“Aquí en Tynedale, cuando llegamos a Military Road, buscamos el árbol y sabemos que estamos en casa” agregó.“ Se convirtió en un rayo de esperanza para todos por haber crecido en un lugar tan frío y expuesto” señaló

 

Ella y su marido caminaron hasta el árbol en sus primeras citas, incluso su hija dió allí algunos de sus primero pasos, este árbol representaba más que solo una planta, era parte de su crecimiento familiar incluso durante la pandemia su familia caminaba para poder reunirse allí, ya que era un lugar abierto “Le dio mucho consuelo a mucha gente. Se que nuestra familia no está sola en eso, mucha gente encontró consuelo en el árbol”, añadió.

 

Todo esto y más representaba el árbol para muchas personas, ya que fue un lugar muy fotografiado, el mundo lamenta esta tala de este árbol tan representativo para el Reino Unido.

 

Redacción Radio Sensible

Por Angélica Rodas Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *