Un grupo de padres protestó en la Dirección Regional de Educación Junín.
Frente a la denuncia y protesta de los padres del colegio Científica, ubicado en el número 248 del jirón Tarapacá, en Huancayo, por presunto maltrato psicológico de un maestro hacia un estudiante que perdió la vida hace dos semanas en el puente Huancavelica, Justo Paccori, director de la institución, respondió.
“El docente ya ha sido separado de la institución, él va a desvirtuar esos aspectos que ya no me compete. Nunca he tenido denuncias respecto al maestro ni otros, además tenemos cuatro psicólogas en el plantel. Nunca hemos tenido este tipo de incidentes”, manifestó Paccori ante la protesta que los padres de familia a las afueras del colegio.
Luego de la denuncia por presunto maltrato, nuevos testimonios de alumnos, exalumnos y padres salieron a la luz. Estos cuentan situaciones parecidas; sin embargo, el director de la institución se refirió a estos como infundios y presuntos.
Sobre la posibilidad de una mesa de diálogo con los padres del fallecido alumno, comunicó que no habrá conversaciones por una presencia intransigente de los padres y que, en otra ocasión, cuando el ambiente esté más sosegado, se podrá entablar diálogo.
Las declaraciones de Justo Paccori sucedieron mientras los padres que protestaban se dirigían a la Dirección Regional de Educación Junín.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio