Huancayo: 36 niños de albergue Domingo Savio esperan ser acogidos en un hogar

Recién nacidos, niños y adolescentes, todos necesitan amor y protección familiar que los acoja.

 

Alrededor de 36 niños y niñas que residen en el albergue Domingo Savio de la Beneficencia de Huancayo están buscando la posibilidad de reunirse con sus familias, ser adoptados o encontrar familias acogedoras.

Ruth Ramos Meza, la ejecutiva del albergue, ha informado que en la actualidad hay 36 niños de edades que van desde recién nacidos hasta 18 años. Además, también hay jóvenes con habilidades especiales cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años.

Estos niños llegan al albergue debido a situaciones de desprotección familiar, violencia, abandono y otras circunstancias similares. En el 80% de los casos, se inician procesos legales para permitir el regreso de estos niños a sus familias, pero bajo la supervisión de especialistas como psicólogos, quienes evalúan las condiciones en las que deben volver a sus hogares.

Cuando se declara a un menor en desprotección familiar definitiva, se inicia el proceso de adopción. Para los niños menores de cinco años, este proceso suele ser rápido, especialmente para los recién nacidos.

Sin embargo, en el caso de adolescentes o niños mayores de ocho años, este proceso puede llevar meses e incluso no concretarse. Por lo tanto, encontrar familias acogedoras se convierte en una opción crucial, según ha destacado la funcionaria.

El último caso es de un niño de dos años que llegó al albergue cuando tenía solo meses de vida y que, actualmente, está en proceso de adopción. Por ello, fue trasladado a Lima para una evaluación genética en el Hospital del Niño.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *