Huancayo: Más de 200 policías recuperan terreno municipal e incautan armas con bombas lacrimógenas

El espacio se destinará a áreas recreativas.

 

Se establecieron en la zona periférica e instauraron pequeñas viviendas improvisadas hechas de materiales como rafia, estera, madera contrachapada (triplay) y láminas de calamina. Más de 70 personas se negaron a abandonar la propiedad, por lo que 200 agentes de policía y representantes de la Procuraduría Pública se acercaron al paraje Mayo Mantaro en las primeras horas de la madrugada.

Los efectivos buscaban desalojar a los supuestos invasores, y ellos respondieron arrojando piedras, petardos y cohetes. En respuesta, los agentes utilizaron gases lacrimógenos para que abandonaran el terreno de aproximadamente 58 mil metros cuadrados.

Armas incautadas

Además, durante la operación de desalojo en la Av. Leoncio Prado s/n, que comenzó a las 2 de la madrugada, los agentes de policía, en colaboración con el procurador público de la Municipalidad Distrital de Chilca, Luis Solorzano Talaverano, instaron a las personas que habían instalado veinte casas prefabricadas hace 13 días a abandonar la zona. Esto provocó un enfrentamiento que requirió el uso de gas lacrimógeno para disuadir a los ocupantes.

Luego de la evacuación de los supuestos invasores, se encontraron 70 avellanas, dos armas de fabricación casera, un cuchillo, huaracas y una motocicleta cuya serie no coincidía con la placa de matrícula.

“El terreno se hizo entrega al procurador de la Municipalidad de Chilca. No se puede ocupar el terreno de la franja ribereña. Son espacios públicos. No se deben dejar engañar”, alertó el coronel PNP César Ramos Chahuayllo.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *