Por Fairux Cabrera
El exorcista: creyentes’ se estrenó el pasado jueves en nuestro país y espera causar tanto revuelo y miedo como su predecesora, que se estrenó en 1973. Lo mejor de esta película es el regreso de Ellen Burstyn, la actriz que interpretó a la mamá de Regan, Chris MacNeil, hace 50 años. La cinta dirigida por David Gordon Green será la primera que se conecta directamente con ‘El exorcista’ de William Friedkin.
Recordemos que la obra original es una de las mejores películas de la historia del terror. David Gordon Green no es un novato en el terreno. Sabe de cine de terror, sabe perfectamente lo que es ‘El exorcista’ y sabe rodar. Pero aquí lo ha infravalorado todo: el material de origen, la oportunidad de actualizar la película de William Friedkin e incluso sus recursos como director.
‘El exorcista’ de William Friedkin marcó un punto de inflexión en el cine de terror, en 1973 consiguió traumatizar a medio mundo con una historia que daba miedo porque llevaba implícito el mensaje de que cualquiera podría ser víctima de una posesión y porque ofrecía unos efectos especiales inéditos hasta entonces. Además, conectaba directamente con las creencias y miedos más profundos de una parte importante de la sociedad.
SINOPSIS
Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado a su hija Angela solo. Sin embargo, cuando ella y su amiga Katherine desaparecen en el bosque y regresan tres días después sin recordar lo que les pasó, se desencadena una serie de eventos que obligan a Victor a enfrentar la maldad más extrema y, en medio de la desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado una situación similar: Chris MacNeil.