Esto beneficia a las amas de casa, pues pueden comprar más y cocinar más nutritivo.
En el mercado Modelo de Huancayo, María Córdova Broncano, una vendedora de comida, ha decidido reducir el precio de su menú en un sol. Si bien los costos habían aumentado a 10 soles debido al alza en los precios de las verduras, ahora han disminuido. Esto alivia la carga económica de sus clientes, quienes buscan opciones económicas en el mercado.
El menú ahora se ofrece a 9 y 8 soles para asegurarse de que la reducción de costos beneficie a quienes frecuentan el mercado en busca de opciones más asequibles. “Todas las verduras han bajado de precio, por eso nosotros también hemos bajado el menú, para que nuestros clientes consuman todo lo que preparamos en el día”, explicó María Córdova.
Entre los productos que han contribuido a aliviar los costos de los comerciantes se encuentra el pollo, que previamente se vendía a 7.80 soles y 8.00 soles por kilo en los mercados Ráez Patiño y Ex Maltería, el mayorista.
Además, los precios de la cebolla también han bajado, con un costo de entre 2.00 y 2.50 soles por kilo. Las papas Yungay se pueden encontrar desde 50 céntimos hasta un sol por kilo, mientras que las papas canchán se venden a 1 sol por kilo.
Por su parte, las zanahorias tienen un precio de 1.50 soles, y se pueden adquirir dos atados de espinacas por 1.50 soles. Por último, el kilo de arvejas se ha fijado en 3.50 soles.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio