El detenido hurtó más de 100 medidores a la fecha.
A la edad de 75 años, alrededor de las 00:45 de la madrugada, fue sorprendido mientras sustraía un medidor de agua. El anciano estaba en compañía de su mascota, un perro de color negro que lo seguía constantemente e incluso mostró interés en subir al vehículo policial cuando detuvieron a su dueño.
Los hechos ocurrieron en el distrito de El Tambo, cuando los vigilantes del área recibieron información sobre un individuo que robaba medidores de agua potable en la cuadra 5 del Jr. Atalaya.
Los agentes respondieron rápidamente y llegaron al lugar donde encontraron a un hombre vestido de negro que había abierto la tapa de seguridad de una instalación de agua. El sujeto detenido se identificó como Fernando Javier Quispe, de 75 años de edad.
Un vecino de nombre Luis T.A., de 39 años, narró que observó al anciano manipulando las instalaciones de agua. En el momento de la intervención, el anciano llevaba consigo una bolsa negra en la que se hallaban varias herramientas, como una llave stilson, una llave craishon y una hoja de sierra.
Aparentemente, estas fueron utilizadas para retirar los medidores de las viviendas con la intención de venderlos luego en la cachina. En consecuencia, Fernando Javier fue conducido a la comisaría.
Recientemente, se había registrado el robo de más de 100 medidores de agua, lo que llevó a la gerencia comercial de EPS Huancayo a tomar medidas para fortalecer la seguridad de las cajas de registro. Así, se evita la sustracción de medidores a través del vaciado de cemento o espuma que fijaría el instrumento de medición en su lugar.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio