Universitario huancaíno vende drone de 4 mil soles por internet y lo estafan con pago falso

El ciudadano fue estafado bajo la excusa de un falso giro bancario y que el comprador estaba lejos.

 

Un joven de Huancayo denunció que fue víctima de una estafa relacionada con la venta de su dron, valuado en 4 mil soles. La situación se originó cuando puso su dron y estabilizador a la venta en línea por un valor de 4 mil 700 soles y acordó la transacción con un presunto comprador que afirmó estar lejos de Huancayo.

Este comprador le indicó que entregara el artículo a una supuesta tía suya para realizar el pago a través de una transferencia bancaria. Sin embargo, cuando el vendedor fue al banco para verificar si el pago se había realizado, se dio cuenta de que había caído en una estafa.

La publicación del anuncio de venta se llevó a cabo el 9 de octubre, y el 10 de octubre fue contactado por el supuesto comprador con el que acordó la venta. El estafador afirmó que se encontraba fuera de Huancayo y le instruyó entregar los dispositivos a una mujer en el distrito de El Tambo, quien decía ser su tía.

El joven siguió las indicaciones del falso comprador por teléfono y este le aseguró haber realizado el pago mediante una transferencia bancaria, proporcionando una captura de pantalla como prueba. A pesar de sus dudas, el vendedor se acercó a dos agentes de policía que se encontraban cerca de una juguetería y les explicó la situación. Según la víctima, los oficiales le aconsejaron no causar problemas y verificar el depósito en el banco.

Cuando el vendedor revisó su cuenta bancaria en la entidad, se dio cuenta de que no había recibido ninguna transferencia. Al salir del banco, recibió un mensaje que decía «ya caíste» y «eso te pasa por meterte conmigo».

Regresó a la juguetería donde había entregado el dron, acompañado por la policía, pero la mujer que afirmaba ser la tía del comprador negó cualquier implicación en el asunto. El joven presentó una denuncia en la comisaría local para que se realicen investigaciones sobre el caso.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *