Municipalidad de Huancayo Rescata a 50 Cachorros Enjaulados, Desnutridos y Enfermos

Los comerciantes responsables fueron multados.

 

Los perros y gatos estaban tan hambrientos que ladraban y aullaban desesperadamente. Algunos de ellos estaban extremadamente delgados, como si fueran solo «huesos y pellejo». Lo más alarmante es que los comerciantes los tenían enjaulados y los exhibían como si fueran mercancía en el jirón Guido.

En respuesta a esta situación, el personal de la Municipalidad de Huancayo intervino a estos vendedores de animales que mantenían a más de 50 cachorros enjaulados, ofreciéndose al mejor postor.

Joshelim Meza, encargado de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la comuna de Huancayo, reveló que los comerciantes sin escrúpulos habían cubierto a los animales con mantas y verduras para ocultar su negocio ilegal.

No obstante, después de la intervención y la inspección realizada por las autoridades municipales, se trasladó a las mascotas al Centro Veterinario Municipal para una evaluación médica adecuada, con el propósito de garantizar su salud. Estos animales pasarán 5 días en cuarentena antes de poder ser dados en adopción.

Los comerciantes irresponsables fueron sancionados con una multa equivalente al 3% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por vender mascotas de manera inapropiada en la vía pública, áreas de dominio público en mercados y ferias, sin obtener los permisos necesarios.

El veterinario Ángel Bogatich subrayó que la venta de animales en estas condiciones se considera maltrato animal y está sujeta a penas que podrían llevar a los traficantes a la cárcel durante 5 años. Por lo tanto, instó a denunciar este delito, ya que atenta contra los indefensos animales.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *