De aprobarse su solicitud para los días 1 al 4 de noviembre, se marcaría el tercer viaje que realiza la presidenta al extranjero durante su mandato.
En el contexto de recesión económica que vive el país, ayer, Dina Boluarte pidió al Congreso de la República una autorización de viaje a Estados Unidos con el objetivo de participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), organizada por el Gobierno estadounidense.
El oficio detalla las actividades que realizará la mandataria en su tiempo en Washington y el Estado de Maryland. Los días más importantes son el 3 y 4 de noviembre, pues sostendrá reuniones con líderes de la APEP, representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En ese sentido, el Gobierno de Boluarte resaltó la importancia de dirigir la política exterior y formar relaciones con representantes de otros países presentes en la cumbre. Además, se enfatizó en asuntos a abordar, tales como generación de empleo de calidad, la profundización de vínculos económicos con otros Estados y la atracción de la inversión responsable para el financiamiento de proyectos en el país.
Cabe mencionar que Perú es parte de la cumbre APEP desde que se estableció esta, compuesta por Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, los Estados Unidos, México, Uruguay y Panamá. Bajo la definición de “cooperación regional”, el objetivo de la Alianza es promover la competitividad, prosperidad e inversión exclusiva y sostenible.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio