Las autoridades de Maine suspendieron las clases en los centros educativos. Asimismo, pidieron a los ciudadanos no salir de sus hogares mientras el peligroso hombre no es capturado.
Tras el peor tiroteo en lo que va de este año, según lo calificaron las autoridades de Estados Unidos, ocurrido el miércoles 25 de octubre en Maine, los departamentos de Policía identificaron a Robert Card, de 40 años, como el responsable de la tragedia que terminó con la vida de al menos 22 personas y dejó heridas a 60.
Card es un militar en reserva en el Estado de Maine e instructor de armas de fuego. Según la CNN, tiene un historial de afecciones de salud mental. Según fuentes policiales, habría estado en un centro de salud mental por dos semanas en verano de 2023, tras amenazar con tirotear en una base de la Guardia Nacional.
Hasta el momento, continúa en libertad, pero ha sido calificado como “armado y peligroso”, según el comunicado en redes sociales que compartió la Policía de Lewiston. Por su parte, efectivos del condado de Androscoggin difundieron fotografías de Card.
Además, las autoridades difundieron imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve al tirador con una polera color marrón, pantalones azules y zapatos marrones. La Policía solicitó información a los ciudadanos sobre su paradero.
El día del suceso, el asesino utilizó un rifle semiautomático y disparó contra decenas de personas en un bar, un lugar de bowling y un centro de distribución de una cadena de supermercados, todos en la ciudad de Lewiston.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio