Policía Detiene a Ocho Sujetos por Presunta Receptación de Celulares Robados en Cercado de Lima

La intervención a la red delictiva que operaba bajo una fachada en la K’china Fashion Center concluyó con la incautación de más de 90 celulares, muchos de los cuales eran hurtados.

 

Un operativo dirigido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha desarticulado a una red delictiva dedicada a receptar teléfonos robados. En la K’china Fashion Center, ubicada en la cuadra seis de la avenida Miguel Grau, en Cercado de Lima, ocho personas fueron detenidas y enfrentarán investigaciones por presunto delito contra el patrimonio.

Se incautaron más de 90 dispositivos celulares, muchos de ellos previamente reportados como robados o clasificados como de dudosa procedencia. El Ministerio de Interior (Mininter), por su parte, ha comunicado que esta red clandestina operaba bajo la apariencia de 20 puestos de compra y venta de celulares, así como servicio técnico, cambio de IMEI y flasheo de otros equipos. Las imágenes muestran también tiendas de zapatillas y ropa.

“Los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP decomisaron 79 teléfonos móviles que no contaban con la documentación que sustentaban su procedencia legal, 13 celulares reportados como robados, tres laptops y tres tablets”, se lee en el comunicado emitido por la institución.

Tras ser llevados a la comisaría, los responsables serán investigados bajo la modalidad de receptación. En ese sentido, podrían recibir entre dos y cuatros años de cárcel. Según información del Ministerio del Interior, uno de los arrestados tenía una orden de captura en vigor por cargos de estafa y otras defraudaciones, por lo cual era requerido por el Juzgado Penal Unipersonal de Junín.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *