Los involucrados intentaron escapar de la Policía y el serenazgo, pero fueron interceptados antes.
En la mañana del 7 de diciembre, la colaboración entre la Municipalidad de Magdalena, la Policía Nacional del Perú (PNP) y los ciudadanos resultó en la detención de dos delincuentes en la Costa Verde, en Magdalena.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito mostraron a un vehículo negro estacionándose al lado de uno color plata, y cómo un individuo, bajando del auto negro, rompe la ventana de otro de color plata, retira todos los objetos que puede y escapa.
Ambos criminales intentaron huir, pero las autoridades, alertadas por las imágenes de las cámaras de seguridad, pusieron en marcha el plan cerco.
“No sabían que la Costa Verde está videovigilada en cada centímetro. Tenemos personal altamente eficiente en el centro de videovigilancia, ya habíamos alertado a las unidades, que bajan inmediatamente”, indicó Francis Allison, el alcalde de Magdalena.
A pesar de sus intentos de escape, el tráfico estaba cerrado, y la Costa Verde fue bloqueada con la ayuda de un conductor y su camión. Tras intentar escapar a pie, uno de los asaltantes fue localizado y capturado por la Policía y el serenazgo.
Durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron herramientas como ganzúas, cuchillos, manoplas, sogas y llaves de tuercas, utilizadas para cometer sus delitos. Asimismo, el alcalde Allison reveló que uno de los delincuentes fue identificado como Ovando Inofuentes Vera, quien ya ha sido detenido en catorce ocasiones anteriores.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio