Tras pasar por dos centros de salud, el menor se encuentra en UCI con un respirador mecánico y una hemorragia pulmonar.
Un niño de dos años yace conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno infantil de El Carmen, en Huancayo, tras comer veneno para ratas, según indicó Luis Porras, director del hospital, a RPP. El diagnóstico del menor es reservado.
“Los refieren a Chilca, ahí los médicos lo evalúan y lo trasladan a nuestra institución, hospital infantil de El Carmen. Aquí los médicos ven la necesidad de intubar al paciente y conectarlo con el ventilador mecánico por la condición crítica del aparato respiratorio. Se encuentra en primer lugar una hemorragia pulmonar que compromete el funcionamiento cardiaco”, explicó Luis Porras a RPP.
Antes de ser atendido en el hospital Materno Infantil, el niño de dos años fue llevado a dos centros de salud, en Sapallanga y Chilca. Sin embargo, de acuerdo con Porras, debió ser trasladado al hospital directamente debido a la gravedad de su situación. En relación a ello, el director de salud Junín comunicó que se indagará sobre el traslado del menor.
La investigación realizada indica que la madre había colocado pan con veneno para ratas en diferentes cuartos de su vivienda en Sapallanga y su hijo habría comido uno de los que encontró en el suelo.
Redacción Radio Sensible
Por Shari Asencio