Japón: Anciana es Rescatada de los Escombros por una Canina Entrenada

El terremoto en Año Nuevo dejó a varias ciudades afectadas. Hasta el momento, se ha rescatado a un centenar de personas; sin embargo, conforme pasan las horas, las esperanzas de seguir encontrando sobrevivientes se reducen.

 

A tres días del terremoto de magnitud 7,6 en el centro de Japón, una perrita de nombre Jennifer, entrenada específicamente para encontrar a supervivientes en sismos, rescató a una anciana atrapada en una casa que terminó en escombros, según comunicó el Ministerio de Defensa del país asiático en horas de ayer.

“Nuestras fuerzas habían rescatado hasta ayer a 122 personas, entre ellas una anciana en una casa de la ciudad de Wajima, que fue encontrada y rescatada por un perro», escribió el ministro de Defensa, Minoru Kihara, en la red social X.

En ese sentido, los perros se han unido a los miles de soldados y bomberos que continúan en busca de sobrevivientes del fuerte movimiento telúrico. Asimismo, indicó que el jueves el número de efectivos ascenderá hasta cerca de 4 mil 600.

Cabe recordar que, según las autoridades locales en Japón, se registraron al menos 84 personas fallecidas tanto en el terremoto como en las réplicas que le sucedieron, mientras que otras 79 continúan desaparecidas. Con el paso de los días, sin embargo, se pierde la esperanza de hallar a más ciudadanos.

Por otro lado, el miércoles 3 de enero, se produjo otro terremoto de magnitud 5,5 en la costa oeste de Japón y a 10km de profundidad con epicentro en la península de Noto, tal como el terremoto de Año Nuevo. De acuerdo a la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), y a diferencia del primero ―que generó olas de más de un metro de altura―, en este último no se emitió la alerta de tsunami.

 

Redacción Radio Sensible

Por Shari Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *